Novedad: 100 lugares que nunca visitarás

El País-Aguilar acaba de lanzar una nueva guía de viajes... bastante peculiar. No contiene un apartado de datos prácticos ni recomendaciones gastronómicas, no se describen los monumentos al uso ni se reseñan los hoteles con mejor calidad-precio. Ni falta que hace, porque el viajero difícilmente podrá poner un pie en alguno de los 100 lugares citados. Son espacios secretos, ocultos y vedados al público que encienden la imaginación de los amantes de las conspiraciones. Algunos son legendarios, como el Área 51 o el Archivo Secreto del Vaticano; muchos son bases militares o centros de espionaje, como Diego García o las sedes de la CIA y el Mosad; a otros no apetece mucho acercarse, como la central nuclear de Fukushima o el territorio que recorre la frontera entre las dos Coreas, y los hay verdaderamente extraños, como Varosha, un barrio turístico chipriota abandonado y congelado en el tiempo desde que la invasión turca en 1974 obligó a sus habitantes a huir precipitadamente.

No todos son lugares inquietantes, también los hay fascinantes, como el gran colisionador de hadrones o el depósito de semillas de Svalbard. En cualquier caso, son sitios que despiertan la curiosidad por saber más de ellos y a los que se viaja con la imaginación. Al menos eso nos pareció cuando editamos el texto.

 

Dan Smith: 100 lugares que nunca visitarás. El País-Aguilar, Madrid, 2012. 256 páginas. Edición de textos: Conbuenaletra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0