Ideas para el futuro del libro

El blog Anatomía de la edición y un grupo de profesionales del sector han creado el Laboratorio de ideas sobre el libro, un ágora virtual en la que debatir acerca de los retos que se le plantean al negocio del libro debido a la crisis económica y el cambio digital. En palabras de sus promotores, los objetivos del laborario son: 

  • "Publicar informes, ensayos, estudios y casos de éxito que traten sobre los temas de actualidad en el mundo editorial.
  • Fomentar el debate en el sector, aportando una voz que enriquezca la discusión de las instituciones públicas, gremios y asociaciones de los distintos agentes involucrados: autores, editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, lectores, etc.
  • Implicar a dichos agentes en la transformación necesaria que se está llevando a cabo en el sector".

No es poco, tratándose de un sector poco dado a compartir información. De momento, el Laboratorio ha editado un libro que, bajo el título La gran transformación, describe las características del proyecto y sintetiza los asuntos que preocupan al mundo editorial. La obra se publica bajo licencia Creative Commons, se puede descargar en varios formatos y su lectura es más que recomendable. 

Escribir comentario

Comentarios: 0