Desnivel: últimos títulos publicados

Ediciones Desnivel ha publicado en las últimas semanas varios títulos cuya corrección de estilo ha corrido a cargo de Conbuenaletra. Entre ellos, destacamos Desde el silencio, de Eduardo Strauch, uno de los 16 supervivientes de la tragedia de los Andes. Han pasado 40 años de aquel acciente que conmovió al mundo y se han escrito miles de páginas sobre el mismo, pero Strauch, que ha guardado silencio hasta ahora, ha sabido mostrar aquella odisea desde un nuevo enfoque, en un relato intimista y de prosa elegante que bucea no solo en los 72 días que pasaron en la montaña, sino también en los hechos previos y posteriores al accidente.  

De la montaña y el amor, de Javier Arruga, es la narración que se alzó con el Premio Desnivel de Literatura 2012. En sus páginas se entremezclan dos narraciones –un trekking por Nepal y una ascensión al K2– que tratan de reflejar con fidelidad cómo sienten, hablan y actúan los montañeros que se aventuran por las cumbres más altas de la Tierra.

De cimas menos conocidas que las del Himalaya, pero casi tan altas, trata Más allá del Everest, un recorrido geográfico y antropológico por las cordilleras de Kunlún y Hengduan, en el interior de China, escrito e ilustrado por Eduardo Martínez de Pisón y Ricard Tomás. 

Manual de espeleología, Una mente en acción y Vendaje funcional y de protección son otros títulos que hemos corregido para Desnivel y que engrosan su ya vasto catálogo de manuales y guías especializadas en deportes de montaña. 

Escribir comentario

Comentarios: 0