Cocina, disfruta, vive, con Darío Barrio

Darío Barrio presenta hoy en su restaurante, dASSA bASSA (Madrid), su nuevo libro de cocina, Cocina, disfruta, vive, en cuya edición ha participado Conbuenaletra de principio a fin.

Desde hace más de un año asesoramos a La Esfera de los Libros en una nueva línea de libros de cocina; aportamos ideas, contactamos con autores, seguimos su trabajo y editamos los originales, entre otros cometidos. Y este es, felizmente, el primer título que llega a las librerías. La idea inicial era crear un recetario útil para deportistas aficionados, que demostrara que cocinar es tan divertido, saludable y placentero como salir a correr o pedalear los fines de semana. Y queríamos contar con un cocinero que además fuera un deportista consumado. Darío Barrio se apuntó encantado al proyecto y no vino solo, pues fue quien propuso el nombre de Iñaki Preysler para encargarse de la fotografía.

© Iñaki Preysler
© Iñaki Preysler

La personalidad de Darío pronto desbordó el concepto inicial y lo que iba a ser un libro de cocina destinado a deportistas fue creciendo hasta convertirse en un verdadero manual de cocina casera y de mercado, la que Darío practica en casa para su familia y sus amigos, y la que aprendió de su madre. Es, no obstante, un recetario ecléctico donde las recetas clásicas españolas, revisadas según los gustos y técnicas actuales, comparten espacio con platos de origen asiático, árabe o italiano, todos con el toque personal e innovador que impregna el estilo culinario de Darío; tampoco faltan sensatos trucos y recomendaciones que harán aún más fácil su elaboración. El libro se estructura siguiendo las comidas del día, del desayuno a la cena, y también dedica un capítulo a los postres, otro a los zumos y batidos y un tercero de especial interés para los deportistas, con platos sabrosos y ricos en hidratos de carbono que contienen la energía que precisan para su actividad. 

Cocina, disfruta, vive ha sido prologado por otro gran cocinero, Paco Roncero, cuenta con una introducción a cargo de Pilar Riobó, prestigiosa endocrinóloga y nutricionista, y se ilustra con más de 150 fotografías realizadas por Iñaki Preysler, veterano fotógrafo y publicista especializado en la producción de imágenes relacionadas con la gastronomía y la alimentación.

Para nosotros ha sido un privilegio trabajar en este libro con profesionales tan comprometidos, y nos sentimos afortunados de continuar haciéndolo en otros muchos títulos junto con el equipo de La Esfera de los Libros. 

© Iñaki Preysler

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carrusel Bazar (martes, 14 mayo 2013 12:51)

    ¡Me gusta! Se nota que está hecho con amor.
    Muchas felicidades.