Libros para regalar (I): narrativa

Hemos revisado todos los libros que editamos, corregimos o traducimos a lo largo de 2013 y estas son nuestras recomendaciones para regalar (o autorregalar). Hoy, narrativa.


Todo Barreau. hemos editado para Espasa las cuatro novelas que ha publicado hasta ahora de Nicolas Barreau y todas son deliciosas, románticas sin ser ñoñas, entretenidas y con sentido del humor. Ideales para pasar una buena tarde. La más reciente es La mujer de mi vida, y como las demás tiene a París como escenario, el destino y la casualidad juegan un papel importante en la trama, y posee ese aroma chic de los años cincuenta y sesenta, a pesar de que la acción transcurre en la época actual.

Noroeste. Hablamos de ella en julio y nos tememos que no ha tenido el reconocimiento que se merecía, quizá debido al flujo continuo de novedades editoriales. También publicada por Espasa, Noroeste, de Héctor Oliva Camps, es una novela con una sólida base histórica que describe uno de los grandes mitos geográficos: el paso del Noroeste. Un español, Nicolas de Vallescá, pasa la vida en el mar en busca del mítico paso y documenta las expediciones con sus dibujos, que un buen día desaparecen misteriosamente del Archivo de Indias. Un texto apasionante que se vale de la ficción para sumergirnos en una de las mayores aventuras de la historia de los descubrimientos.

Escribir comentario

Comentarios: 0