Recomendaciones para Sant Jordi: 'La terapeuta'

Efectivamente, esto no funciona así. No se puede tener un blog y estar tres meses sin decir ni pío; pero en este tiempo no hemos tenido ni un día de descanso, ni tiempo para hacer otra cosa que atender los encargos de nuestros clientes, y el negocio no da para contratar a un community manager, de momento. Así que trataremos de ponernos al día reseñando los títulos más destacados que han pasado por nuestras manos y que serán una excelente elección en el próximo Sant Jordi (o en cualquier otro momento en que apetezca leer un buen libro).

Empecemos con un best seller: La terapeuta, escrito por Gaspar Hernández y publicado por Planeta. La que ha sido una de las novelas más vendidas en Cataluña en los últimos meses parece destinada a disfrutar de un éxito similar en el mercado en castellano, tras ser publicada en la traducción de Olga García.

La terapeuta es una novela un tanto inclasificable, con una trama que atrapa al lector desde las primeras páginas. 

 

Sinopsis

Héctor Amat es un actor que padece ansiedad. Después de presenciar por casualidad el asesinato de una joven, se bloquea y no recuerda detalles de lo sucedido. Para mitigar la angustia y recuperar su memoria, Héctor acude a la consulta de la psicóloga Eugenia Llort, la terapeuta que lo atendió después del crimen. Esta relación, en un primer momento profesional, se irá convirtiendo en una relación de dependencia que llegará hasta límites inusuales. Para que él pueda actuar, ella acudirá cada noche al teatro en el que Héctor interpreta a Dick Diver, el personaje protagonista de Suave es la noche. Pero como su propio personaje, un psicólogo que se enamora de una paciente, él también terminará por enamorarse perdidamente de su terapeuta. Una excelente novela que aborda con sensibilidad e inteligencia el problema de la ansiedad, una de las enfermedades de nuestro siglo.

Escribir comentario

Comentarios: 0