Recomendaciones para Sant Jordi: Especial 'runners'

Entre los nuevos títulos que hemos corregido para Desnivel, nos gustan especialmente los de su nueva colección de viajes y aventura. Y entre ellos hay dos que no pueden faltar en la biblioteca de todo runner ilustrado. Uno es En busca de las carreras extremas, de Jorge González de Matauco, cuya reseña reproducimos:

    "El Grand Slam Maratón un desafío geográfico y deportivo consistente en finalizar un maratón o ultramaratón en cada uno de los siete continentes y en el Polo Norte. Jorge González de Matauco ha sido el tercer atleta español en concluirlo, y con este relato ha querido dejarnos huella de lo que vivió, lo que conoció en aquellos viajes, en aquellas carreras interminables. En busca de las carreras extremas recorre con palabras y con imágenes montañas, desiertos, zonas polares; también paisajes humanos e historias reales e impactantes, protagonizadas por el autor y otros personajes. Tiene un principio, un núcleo y un desenlace abrupto e inesperado que hace que el libro pueda leerse como si se tratara de una novela, de un viaje literario que nos habla del poder de seducción del atletismo y de la naturaleza".

    Muy distinta es la historia que narra Emilio Sáez Soro en La aventura de correr descalzo, donde nos explica con detalle su experiencia en el barefoot running. Quienes corren habitualmente y sienten curiosidad por esta modalidad que cada día cuenta con más adeptos tienen en este título la mejor guía para empezar a dar sus primeras zancadas sin zapatillas.   

    En la misma colección podemos encontrar otro título que también hemos corregido y que nada tiene que ver con el universo runner, o quizá sí, porque de lo que trata La montaña puede curar es de la transformación vital que experimentan quienes practican deportes al aire libre, en concreto, el montañismo. A través de cuatro casos reales, los autores, Víctor Riverola y Jordi Salvador, observan los deportes de montaña desde una óptica muy personal, donde la motivación, las ganas de vivir y los dramas humanos forman parte de un común denominador. Los autores también analizan junto a profesionales del sector y médicos de prestigio las propiedades curativas que la montaña esconde en sus entrañas.

Escribir comentario

Comentarios: 0