Valdemonjas: nuevo catálogo

Valdemonjas contactó con nosotros porque deseaba contar con un nuevo catálogo que reflejara la personalidad de esta joven bodega de la Ribera del Duero, y que además contuviera las fichas técnicas de sus vinos, todos ellos tintos de alta calidad. Era una condición básica que el catálogo se editara en formato PDF, para que pudiera ser incrustado en la nueva web de la bodega, todavía en preparación, o para enviarlo a clientes por correo electrónico. En Conbuenaletra nos ocupamos de diseñar, redactar y editar los textos, a partir de la información que nos facilitó Valdemonjas, y de hacer la edición gráfica, también a partir de las imágenes que nos facilitó la propia bodega. Contamos, además, con las infografías que realizaron las arquitectas Ana Agag y Silvia Paredes para mostrar el diseño de la nueva bodega, ya en construcción, y con las imágenes e ilustraciones de Pati Núñez, quien ha diseñado las etiquetas de los vinos. 

Para el diseño y la maquetación, contamos con nuestro colaborador habitual, Ideotas, que planteó un diseño sobrio y muy legible, como quería el cliente. Finalmente, el catálogo se entregó en tres idiomas (español, inglés y francés) y con módulos separados que contienen las fichas de los vinos. Además de generar los documentos PDF en alta resolución, creamos una cuenta para Valdemonjas en Issuu con el fin de que todos los documentos, y los que se puedan crear en el futuro, estén a disposición de cualquier persona interesada en los vinos de Valdemonjas. 

Por otra parte, Ideotas es la autora de la imagen corporativa de una nueva cerveza artesanal: Henares, cuyas primeras botellas ya se están distribuyendo por Madrid y comunidades próximas. Además de las etiquetas con aires art déco que ilustran las cervezas pale ale de Henares, Ideotas se inclinó por el pop art para la negra Sargent Pepper, cuya etiqueta ya mostramos en Facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 0