Noviembre y sus maravillosas novedades

El otoño es uno de los momentos del año favoritos de las editoriales para sacar al mercado sus novedades –vamos a dar por hecho que la proximidad de la Navidad y las bajas temperaturas invitan a leer y/o comprar libros–. Pero este año, además, en Conbuenaletra nos sentimos felices porque dos de las más interesantes novedades están ya en las librerías y en ambas hemos colaborado.

 

Mirabilia eres tú es una maravilla para leer, releer, mirar y compartir. Pocas veces nos causa tanto placer traducir un libro, con tales dosis de imaginación, con descripciones tan sorprendentes, encantadoras y poéticas (de la misteriosa Milena Nonó), y en este caso acompañado además de unas ilustraciones que son joyas estampadas en papel. Oficialmente se desconoce la identidad de su autora, la señorita Nonó, pero nosotros tenemos una teoría (si hay alguien interesado en conocerla, que nos mande un email).

 

El libro, magníficamente editado por La Galera, es una enciclopedia de seres extraordinarios, como extraordinario es su ilustrador, el gran Conrad Roset . Hay que comprarlo, leerlo y regalarlo.

 

La otra gran novedad literaria es Más o menos yo, de Miquel Duran, una novela difícil de etiquetar por abarcar territorios a priori alejados entre sí: el target juvenil, cierto realismo mágico y la presencia de personajes con fuerte carga psicológica y emocional. Más o menos yo reúne todo ello en un relato que atrapa y sorprende agradablemente en cada página, pues se adentra y a un tiempo se aleja de los caminos más trillados. Es sorprendente que se trate de la primera incursión en la narrativa de un autor que, por su currículum, parece más inclinado a los intereses científicos que literarios. Sin embargo, el experimento ha sido un éxito.

 

La novela, recomendable para cualquier edad, ha recibido magníficas críticas y ya está proporcionando grandes alegrías a su autor y a la editorial La Galera, y a nosotros nos ha encantado poner nuestro granito de arena en la edición. La traducción al castellano no ha sido tarea sencilla, pues el texto cuenta con no pocas complejidades lingüísticas, pero a su vez ha resultado muy gratificante.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Johana Chester (viernes, 03 febrero 2017 03:08)


    Its not my first time to go to see this website, i am browsing this website dailly and obtain pleasant information from here every day.