Nueva guía Trotamundos de Bretaña y Normandía

El sello Trotamundos (Grupo Anaya) ha incorporado a su colección un nuevo título, Bretaña y Normandía, en cuya edición ha colaborado Conbuenaletra. La guía, escrita por Philippe Gloaguen, fundador de las célebres guías Le Routard, recorre de forma exhaustiva ambas regiones y ofrece toda la información que pueden necesitar los viajeros independientes: descripciones de cada pueblo o ciudad de interés, los mejores establecimientos para comer y alojarse en función de cada presupuesto, los locales más divertidos, las compras más atractivas, y los mapas y planos detallados para orientarse sin tener que gastar la batería del móvil.

            «Aquí comenzó, hace muchísimo tiempo, un diálogo inmenso entre tierra y oleaje, donde se forjaron los hombres». La frase, del escritor Michel Le Bris, podría aplicarse a Normandía, pero en realidad se refiere a la vecina Bretaña, donde tierra y hombres afrontan desde hace siglos los embates furiosos de la naturaleza y las vicisitudes de la historia. Bretaña avanza hacia el océano Atlántico y termina en Finistère. Es difícil encontrar una costa más fracturada, más imprevisible, más original que el litoral bretón. Por su parte, Normandía es algo así como la campiña de París. Un lugar auténtico, con sus chaumières (casas con techo de paja), sus vacas y un sinfín de detalles encantadores. Es una campiña tan cuidada y mimada que parece un jardín inglés. Bajo ese manto verde, Normandía esconde sutilezas y pasiones impenetrables, como el espectacular Mont-Saint-Michel.

            La guía Trotamundos desvela hasta el último secreto de estas dos regiones francesas y ayuda a escoger los mejores lugares para alojarse y disfrutar de su gastronomía.


Escribir comentario

Comentarios: 0