Soy filóloga por vocación. Llevo trabajando en el mundo de los libros desde 2001, cuando decidí dedicarme de lleno a este mundo. Empecé como correctora, luego editora, traductora… Antes, en Barcelona, fui documentalista y trabajé en una editorial de revistas.

Me fui a vivir a Madrid, estudié un posgrado en edición y enseguida entré en El País-Aguilar como becaria. Aunque han pasado ya unos cuantos años, la ilusión sigue intacta porque me apasiona mi profesión.

Después de residir 11 años en Madrid, ahora vivo en Barcelona.

Me gusta la música, la naturaleza, correr y pasear, la fotografía, la cocina, el cine, viajar... y leer, por supuesto. Homero y Aquiles (@homeroyaquiles) son la alegría de mi casa, y de vez en cuando puedes vernos en Instagram: @olgarciarrabal

En 2021 publiqué  Odiseas femeninas y Mirabilia (junto a José C. Vales y Celsius Pictor).
Para proyectos, colaboraciones o consultas, mándame un email, por favor:  olga@conbuenaletra.com



Soy periodista, de Barcelona. Trabajé durante varios años en editoriales que publicaban revistas, y antes de eso me pasaba las tardes viendo películas en la Filmoteca y leyendo. Me fui a vivir a Madrid y durante un tiempo me dediqué al márketing, aunque aquello no era lo mío, porque lo que de verdad me gustaba era viajar, hacer fotos y escribir sobre ello. Estudié un posgrado en edición y me puse a trabajar por mi cuenta. Desde hace un tiempo me dedico a escribir-traducir-editar guías y libros de viajes, de montaña, de gastronomía... El tiempo libre lo dedico a ayudar a los animales a través de la asociación Voluntarios Itinerantes, a leer, a ver series y a intentar que se me ocurran proyectos editoriales chulos.

Hace unos años escribí un libro sobre vinos de España y en 2020 publiqué Rutas para descubrir la España vacía. En 2021 he publicado, de nuevo con Anaya Touring, Paseos entre viñedos, un recorrido por los paisajes vitivinícolas de España.

Estoy en Instagram, y me puedes escribir a fribes@conbuenaletra.com